English

NOTICIAS

Lo último del programa

GFDD y John Jay College of Criminal Justice Presento Resultados de Investigación sobre la Reforma Penitenciaria en la Republica Dominicana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Nueva York, 12 de diciembre de 2019

El martes, 10 de diciembre del 2019, Jennifer Peirce, candidata para un doctorado en justicia penal at la universidad John Jay College of Criminal Justice/CUNY Graduate Center en Nueva York y parte de GFDD Research Fellows, presento su trabajo en “Reforma Penitenciaria en la Republica Dominicana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

La presentación ocurrió en el John Jay College of Criminal Justice (Sala de conferencia 520/28, Haaren Hall, Departamento de Sociología) en New York City, y empezó con las palabras de la Doctora Rosemary Barberet, Profesora bajo el departamento de Sociología y directora de la Maestría de Crimen y Justicia Internacional. Barberet felicito a Peirce por sus investigaciones y su trabajo y le dio gracias a la audiencia por participar en el evento.

Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en Nueva York, presento a Peirce y señaló que es una iniciativa del Fellows Program de GFDD que tiene como objetivo apoyar investigaciones basadas en temas relevantes para la Republica Dominicana, y menciono la colaboración con City College of New York (CUNY) y el John Jay College of Criminal Justice.

“La señora Peirce fue muy profesional y su investigación es de alta calidad!” dijo Eusebio.
Después de la introducción, Jennifer Perice presento su investigación titulada “Reforma Penitenciaria en la Republica Dominicana: Un análisis a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. Hablo sobre los beneficios y los desafíos de ambos modelos de prisión que existen en el país (modelos nuevos y tradicionales).

“Este reporte ha relatado los elementos principales de la experiencia de reforma penitenciaria dominicana y ha identificado temas claves a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su plan de implementación, articulado por el Pathfinders Report” dijo Peirce.

Después de la presentación la audiencia pudo participar con Peirce en una discusión y posar preguntas, y eso fue seguido por una recepción patrocinada por Fine Fare Supermarkets.

Para más información sobre el Fellows Program de GFDD, visite: https://www.globalfoundationdd.org/projects/fellows-program/