English

NOTICIAS

Lo último del programa

GFDD da la bienvenida a su último fellow, Sergio Morales, que investigará en el país las herramientas de impacto ambiental en la República Dominicana

Santo Domingo, 17 de octubre de 2016

El Programa de Fellows, una iniciativa de GFDD y Funglode, en colaboración con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), se complace en presentar a su más reciente investigador académico,  Sergio Morales, candidato a Doctorando en Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat de Barcelona, en Barcelona (España).  Morales centrará su investigación en la evaluación de impacto ambiental como herramienta de gestión de riesgos ambientales en situaciones de incertidumbre científica y en la lucha contra el cambio climático  en la realidad legislativa de España y la República Dominicana. Durante el transcurso de este proyecto, el recolectará e investigará percepciones locales de la administración pública; la relación entre la organización pública y la sociedad, y la forma en que la administración pública debe utilizar herramientas específicas para hacer frente a diferentes decisiones cuando estas decisiones están en condiciones de incertidumbre científica, y cómo estas herramientas pueden ayudar en la lucha contra el cambio climático; y métodos de suministro para crear y guiar a la sociedad hacia el desarrollo sostenible. Su trabajo de campo a través del programa de Fellows  se llevará a cabo durante octubre a diciembre de 2016.  

Sergio Morales tiene una Licenciatura en Derecho, un Máster en Derecho Administrativo, y un Postgrado en  Dirección y Gestión de Empresas. Actualmente está trabajando en colaboración con el Dr. José Esteve Pardo y la Dra. Mariola Rodríguez Fuentes (como sus supervisores de tésis doctoral).

Sobre el programa de Fellows
El Programa de Fellows fue creado en 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de desarrollar una comunidad de académicos que contribuyan al cuerpo de investigación en crecimiento sobre temas de interés internacional que impactan directamente a la República Dominicana, complementando la misión general de GFDD y FUNGLODE de promover el intercambio académico, generar investigación e influenciar la creación de políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Enlaces relacionados:
www.drfellowsprogram.org