English

NOTICIAS

Lo último del programa

El Programa de Fellows de GFDD da la bienvenida a la República Dominicana a tres nuevos investigadores

Santo Domingo, 20 de junio de 2016

El Programa de Fellows, una iniciativa de GFDD y Funglode, tiene el placer de recibir a los fellows Fenix Arias, PhD en Educaacion Urbana de la City University of New York (CUNY); Aireona Bonnie Raschke, candidata a Doctorado en Biología y Sociedad de la Arizona State University; Melvin Alvarez-Ortez, candidato a Máster en Asuntos Marinos de la Universidad de Rhode Island (URI); y Fenix Arias, PhD. Los investigadores contribuirán a la expansión de la investigación académica en las áreas de desarrollo social y económico, medio ambiente y gobernanza global.

Este grupo de estudiantes realizará su investigación en Santo Domingo y otras provincias como Samaná y La Romana. La investigación de Raschke se centra en el desarrollo del ecoturismo y la industria del avistamiento de ballenas en el Caribe y su efecto sobre las especies nativas de cetáceos y las comunidades locales en la República Dominicana.  Alvarez-Ortez realizará su investigación en sostenibilidad y desarrollo en el país como ayuda a las comunidades sin representación para participar en el proceso de toma de decisiones a la hora de crear nueva legislación en materia de gestión costera y ecosistemas marinos. Por último, la investigación de Arias pondrá en relieve cómo el nivel de desarrollo económico en la diáspora dominicana afecta patrones transnacionales de remesas e influencia los lazos políticos entre el país anfitrión y la madre patria.

El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. La Investigación de los fellows se llevará a cabo con la coordinación del personal de GFDD y Funglode, consejeros nacionales y sus profesores de Universidad. Los fellows que produzcan una labor ejemplar tendrán la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de GFDD y Funglode.

Sobre el Programa de Fellows
El Fellows Program, una extensión del programa de pasantías y de estudios académicos InteRDom, fue creado en 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de desarrollar una comunidad de académicos que contribuyan al cuerpo de investigación en crecimiento sobre temas de interés internacional que impactan directamente a la República Dominicana, complementando la misión general de GFDD y FUNGLODE de promover el intercambio académico, generar investigación e influenciar la creación de políticas tanto a nivel nacional como internacional.