English

NOTICIAS

Lo último del programa

El Programa de Fellows da la bienvenida a Megan Beddow, su más reciente participante en el programa

Santo Domingo, 4 de junio de 2015

Sus campos de investigación incluyen la gestión de organizaciones sin fines de lucro, el desarrollo comunitario y el emprendimiento social con un enfoque en América Latina y el Caribe.

El programa de Fellows, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), se complace en dar la bienvenida a Megan Beddow. Su ámbito de investigación incluye la gestión de organizaciones sin fines de lucro, el desarrollo comunitario y el emprendimiento social con un enfoque en América Latina y el Caribe. Beddow completó una licenciatura en matemáticas, sociología y español en Florida Southern College, y actualmente es candidata a una doble maestría (MA y MPA) en la Universidad de Indiana. Actualmente Megan busca utilizar sus habilidades analíticas para el desarrollo internacional.

Megan BeddowEsta investigación reunirá información proveniente de encuestas, entrevistas y trabajo de campo en organizaciones de desarrollo local sin fines de lucro y en organismos internacionales no gubernamentales alineados con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas. Este proyecto contribuirá a ampliar las voces de los profesionales caribeños locales en los textos académicos de las áreas de gestión de organizaciones sin fines de lucro y el desarrollo internacional. Con el fin de aumentar la eficiencia de las organizaciones dominicanas sin fines de lucro, la investigación se enfocará en la educación, la capacitación laboral y la creación de más oportunidades de empleo para todos los dominicanos en el futuro.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades a los estudiantes de maestría y de doctorado que estén interesados en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los fellows realizan investigaciones en coordinación con funcionarios de GFDD y de Funglode, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios. Los fellows que producen trabajos de investigación excepcionales tienen la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de GFDD y de Funglode.