English

NOTICIAS

Lo último del programa

Programa de Fellows anuncia asociación con la Universidad de Rhode Island para beca de maestría en recursos costeros

Nueva York, 29 de abril de 2015

El programa de Fellows, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), junto con el Departmento de Asuntos Marinos de la Universidad de Rhode Island (URI), se complacen en anunciar una nueva alianza para ofrecer una beca anual en el Departamento de Recursos Costeros a un estudiante de maestría que cubre el programa de maestría en URI y el componente de investigación de campo en la República Dominicana. Esta beca está programada para comenzar en el otoño de 2015.

El programa ofrece una beca de 2 años, 12 meses por año, durante la cual el becario completa una Maestría en Asuntos Marinos y lleva a cabo la investigación para un proyecto de tesis en la República Dominicana. URI ofrece la matrícula al becario, además de asegurarle una posición pagada como investigador por 20 horas a la semana, y atención médica. GFDD ofrece al becario el pasaje aéreo de ida y vuelta a la República Dominicana, así como el alojamiento, transporte, y apoyo en la coordinación de la investigación en el país.

El primer beneficiario en recibir esta prestigiosa beca es Melvin Alvarez-Ortez, originario de Honduras y graduado de Skidmore College con una doble licenciatura en Estudios Ambientales y Español. Investigará la sostenibilidad y el desarrollo en la República Dominicana con el fin de poder ayudar a las comunidades poco representadas para que participen en el proceso de toma de decisiones cuando se trate de crear nuevas leyes en relación con los ecosistemas marinos y la gestión costera. Sus objetivos son no sólo incluyen proteger los océanos y el entorno natural, sino también mejorar los medios de subsistencia de los pueblos nativos de un país.

Los estudiantes interesados ​​en aplicar a la beca para ser admitidos en el año 2016 deben comunicarse con el Departamento de Asuntos Marinos de URI.

La misión del Departamento de Asuntos Marinos es ofrecer liderazgo en la gestión de los ambientes marinos y costeros mediante la distinción en los programas de enseñanza, investigación y extensión. Como Departamento, ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado que se centran en temas de gobernanza, tanto para los sistemas costeros como oceánicos.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades para los estudiantes de maestría (M.S. y M.A.) y de doctorado (Ph.D.) que estén interesados ​​en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los Fellows realizan investigaciones en coordinación con funcionarios de GFDD y de Funglode, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios. Los Fellows que producen trabajos de investigación excepcionales tienen la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de GFDD y de Funglode.