English

NOTICIAS

Lo último del programa

Conoce a Megan Beddow, Fellow de GFDD/Funglode que investiga la gestión sin fines de lucro en la República Dominicana

Nueva York, 27 de abril de 2015

El Programa de Fellows, una iniciativa de GFDD y Funglode, se complace en presentar a su más reciente investigadora, Megan Beddow, candidata a una doble maestría en Asuntos Públicos y Artes en la Universidad de Indiana. La investigación de Megan se centra en las alianzas sin fines de lucro y la institucionalidad en la República Dominicana, y está programada para comenzar en junio de 2015.

Acerca de Megan
Antes de comenzar sus estudios de postgrado, Megan completó una licenciatura en matemáticas, sociología y español en Florida Southern College. Su ámbito de investigación incluye la gestión sin fines de lucro, el desarrollo comunitario y el emprendimiento social con un enfoque en América Latina y el Caribe. En el pasado, publicó trabajos en el campo de las matemáticas de la topología y actualmente busca utilizar sus habilidades analíticas para buscar soluciones a problemas acuciantes del desarrollo internacional.

La experiencia profesional de Megan incluye un período de servicio nacional como voluntaria de AmeriCorps en Miami, Florida, así como una consultoría en el desarrollo de la juventud y la elaboración de presupuestos y operaciones en Puerto Montt, Chile. También tiene experiencia en la coordinación de servicios de estabilización de la familia y la comunidad, trabajando como asesora financiera, administrando programas para jóvenes, y facilitando la enseñanza del idioma, la alfabetización y las finanzas para diversas poblaciones. La pasión de Megan por Latinoamérica la ha llevado a residir en México y Chile, así como a disfrutar de varios viajes a través de Costa Rica, Perú y la República Dominicana.

Acerca de la Investigación
Como investigadora de GFDD/Funglode, Megan llevará a cabo una investigación sobre la presencia y correspondiente naturaleza de la colaboración dentro del sector sin fines de lucro de la República Dominicana. Esta investigación reunirá datos provenientes de encuestas y entrevistas a organizaciones de desarrollo sin fines de lucro y a organizaciones internacionales no gubernamentales (ONGI) con misiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Este proyecto contribuye a ampliar las voces de los profesionales caribeños locales en las áreas de gestión sin fines de lucro y desarrollo de literaturas. La investigación formará parte de su proyecto de maestría, al tiempo que producirá un informe con recomendaciones para las ONG internacionales que buscan asociarse con organizaciones dominicanas, el cual será publicado a través del programa.

Debido a su tendencia a pensar de manera sistémica, Megan anticipa que un nuevo estudio sobre la forma de aumentar la eficacia de las organizaciones dominicanas sin fines de lucro que se enfocan en la educación, la capacitación laboral y la creación de empleo abriría nuevas vías para la creación de mayores oportunidades para todos los dominicanos en los años a venir.

Megan realizará su investigación bajo la orientación de su asesora en los Estados Unidos, Claudia Avellaneda, y de un asesor en el país que será designado en el futuro.

Acerca del Programa de Fellows:
El Programa de Fellows fue establecido en el año 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de desarrollar una comunidad de académicos que contribuya al creciente cuerpo de investigación de las Fundaciones sobre asuntos de interés internacional que tienen un impacto directo en la República Dominicana. El Programa complementa la misión general de GFDD y Funglode de promover el intercambio académico, generar investigaciones e influir en la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

A través del Programa de Fellows, GFDD y Funglode buscan generar investigaciones sobre temas prioritarios en la agenda de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las preocupaciones nacionales y regionales y ofrecer soluciones viables a los retos nacionales e internacionales.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades a los estudiantes de maestría (M.S. y M.A.) y de doctorado (Ph.D.) que estén interesados ​​en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los Fellows realizan investigaciones en coordinación con funcionarios de GFDD y de Funglode, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios. Los Fellows que producen trabajos de investigación excepcionales tienen la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de GFDD y de Funglode.