English

NOTICIAS

Lo último del programa

La más reciente fellow de InteRDom, Jenna Giandoni, investiga el impacto de las inversiones sobre proyectos medioambientales sostenibles en la República Dominicana

Nueva York, 17 de febrero, 2015

El Programa de Fellows, una iniciativa de GFDD y FUNGLODE, se complace en presentar a su más reciente investigadora, Jenna Giandoni, candidata a una doble maestría en Administración de Empresas y en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en el Illinois Institute of Technology (Illinois Tech) en Chicago, Illinois. La investigación de Giandoni se enfoca en la inversión de impacto, en lo que respecta a su aplicación en empresas ambientalmente sostenibles en la República Dominicana. Su trabajo de campo a través del programa de Fellows se llevará a cabo durante un período de tres meses, de enero a marzo, 2015.

Acerca de Jenna A. Giandoni

Acerca de Jenna A. Giandoni Jenna A. Giandoni está llevando a cabo una investigación de campo en el país con el Programa de Fellows, de tres meses de duración, entre enero y marzo de 2015.
Giandoni tiene una licenciatura en Psicología y una especialización en Ciencias Políticas de la Universidad de Old Dominion. Actualmente es estudiante en dos programas de maestría, uno en Administración de Empresas y otro en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en el Illinois Institute of Technology (Illinois Tech) en Chicago, Illinois, donde está aprendiendo a crear un caso práctico de negocios en el área medioambiental. La fellow cuenta con casi 10 años de experiencia laboral y ha servido con el Cuerpo de Paz en América Latina y en África Oriental, concentrándose en las áreas de planificación estratégica y desarrollo de la comunidad. A lo largo de su experiencia profesional ha adquirido una mayor comprensión sobre la necesidad de promover la protección del medio ambiente a fin de lograr un crecimiento económico a largo plazo en todo el mundo.

Recientemente, Giandoni completó un diplomado de estudios superiores en Mercados Emergentes y Análisis de Riesgo Político en la Universidad de Fordham, el cual incluyó viajes a Sudáfrica para investigar y analizar el país como un mercado emergente. Ha administrado proyectos de base y ha colaborado con altos cargos en el gobierno, así como con ejecutivos y organizaciones no gubernamentales sobre programas relacionados con la prevención de personas sin hogar, el VIH/SIDA, el desarrollo económico, la educación, las cuestiones de género y la sostenibilidad medioambiental.

Una parte importante de su investigación consiste en identificar empresas específicamente designadas como inversiones de impacto o que podrían calificar y beneficiarse del capital de inversión de impacto. Jenna está estableciendo parámetros para cuantificar la eficacia del proyecto teniendo en cuenta su impacto medioambiental y su capacidad para generar suficiente rentabilidad y, en última instancia, recopilar esta información y los datos para su investigación.

Acerca del Programa de Fellows

El Programa de Fellows fue desarrollado en el año 2009 para responder al deseo de GFDD/Funglode de desarrollar una comunidad de académicos que contribuyese al creciente cuerpo de investigaciones de las Fundaciones sobre asuntos de interés internacional que tienen un impacto directo en la República Dominicana. El Programa complementa la misión general de GFDD/FUNGLODE de promover el intercambio académico, generar investigaciones e influir en la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

A través del Programa de Fellows, se busca generar investigaciones sobre temas prioritarios en la agenda de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las preocupaciones nacionales y regionales y ofrecer soluciones viables a los retos nacionales e internacionales.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades a los estudiantes de maestría (M.S. y M.A.) y de doctorado (Ph.D.) que estén interesados ​​en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los fellows realizan investigaciones en coordinación con miembros del staff de GFDD/Funglode, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios. Los fellows que realizan trabajos de investigación excepcionales tienen la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de la GFDD y de FUNGLODE.

Acerca de Jenna A. Giandoni

Acerca de Jenna A. Giandoni