English

NOTICIAS

Lo último del programa

El Programa de Fellows Genera Interés Entre los Estudiantes de SIPA en la Universidad de Columbia

Nueva York, 25 de marzo, 2014

La Universidad de Columbia fue la sede de la primera sesión informativa del Programa de Fellows, la cual tuvo lugar el martes 25 de marzo, 2014, con el fin de promover oportunidades de investigación en la República Dominicana para estudiantes de maestría y de doctorado de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA - School for International and Public Affairs). Dado que el programa ya ha acogido a dos investigadores de otras facultades de la Universidad de Columbia (véase Conoce los Fellows), los representantes estaban emocionados de poder ampliar las oportunidades a los estudiantes de SIPA.

Los representantes del Programa de Fellows agradecen al estudiante de maestría de SIPA Gerald McElroy por haber coordinado el evento y por su continuo apoyo a los programas e iniciativas de GFDD. McElroy ha colaborado con el programa InteRDom por muchos años través de su trabajo con la Fundación Yspaniola, organización con la que InteRDom ha coordinado muchos eventos y programas en la República Dominicana.

El Programa de Fellows, una iniciativa de GFDD y FUNGLODE, actualmente está recibiendo propuestas de los candidatos para la realización de investigaciones en la República Dominicana durante el verano y otoño, 2014.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades a los estudiantes de maestría (M.S. y M.A.) y de doctorado (Ph.D.) que estén interesados ​​en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los Fellows realizan investigaciones en coordinación con funcionarios de GFDD y de FUNGLODE, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios. Los Fellows que realizan trabajos excepcionales de investigación tienen la oportunidad de presentar sus resultados ante la comunidad de las Naciones Unidas en nombre de GFDD y de FUNGLODE.