English

NOTICIAS

Lo último del programa

GFDD y FUNGLODE presentan las conclusiones de Investigador del Programa de Fellows en la Sede de las Naciones Unidas

Nueva York, 9 de octubre, 2013

El jueves 17 de octubre de 2013, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en colaboración con la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, invitan a una mesa redonda y al lanzamiento de la publicación titulada: "Desarrollo de la capacidad local: La clave para beneficiarse de la globalización y reducir el desempleo en la República Dominicana".

Esta mesa redonda y el lanzamiento de la publicación se llevarán a cabo de la 1:15 pm a las 2:30 pm en la sede de las Naciones Unidas, en el edificio North Lawn, Sala 6. En este encuentro se destaca el trabajo y la investigación de José Caraballo Cueto, Ph.D, quien formó parte del programa de Fellows de la GFDD/FUNGLODE, y se presentarán opciones de como a través de un plan nacional sistemático para estimular la capacidad local se puede mejorar la competitividad del mercado mundial y reducir el desempleo en la República Dominicana.

En el transcurso de la presentación, el Sr. Caraballo analizará cómo el país podría maximizar los beneficios asociados con el mercado mundial mediante la expansión de la capacidad productiva local a través de la actividad empresarial, desde la creación de microempresas hasta el establecimiento de grandes compañías. El Sr. Caraballo se referirá al éxito económico de países desarrollados como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong y cómo han logrado, a través del empuje de empresas de nivel mundial, el éxito que hoy exhiben. Su estudio también evaluará el efecto multiplicador de las exportaciones locales frente al de las exportaciones de las zonas francas.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Yamile Eusebio, Directora de la Oficina de Global Foundation for Democracy and Development en Nueva York y dará la introducción al panel conformado por José Caraballo Cueto, doctorando en Economía en The New School for Social Research y Fellow de GFDD/FUNGLODE; al Embajador Luis Lithgow de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas; y a Andrés Van der Horst, Ministro y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana.

La mesa redonda será moderada por: Mandy Sciacchitano, Gerente del Programa InteRDom y responsable del Fellow Program de GFDD/FUNGLODE.

Es imprescindible la confirmación de su asistencia para poder gestionar el pase correspondiente para el acceso al edificio de Naciones Unidas. Las entradas, previa reserva de espacio, estarán disponibles el jueves 17 de octubre, de las 12 pm a las 12:30 pm en la Calle 47 y la Primera Avenida (entrada del Edificio North Lawn de las Naciones Unidas) en la cuidad de Nueva York.

Para más información y para confirmar su asistencia, por favor póngase en contacto con Margaret Hayward, Directora de Comunicaciones, margaret@globalfoundationdd.org

Acerca del programa de Fellows:
El Programa de Fellows, una extensión del programa InteRDom de pasantías e intercambio académico, fue desarrollado en el año 2009 para responder al deseo de GFDD y FUNGLODE de desarrollar una comunidad de académicos que contribuyese al creciente cuerpo de investigaciones de las Fundaciones sobre asuntos de interés internacional que tienen un impacto directo a la República Dominicana.

El Programa complementa la misión general de GFDD y FUNGLODE de promover el intercambio académico, generar investigaciones e influir en la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

A través del Programa de Fellows, GFDD y FUNGLODE buscan generar investigaciones sobre temas prioritarios en la agenda de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las preocupaciones nacionales y regionales y ofrecer soluciones viables a los retos nacionales e internacionales.

El Programa de Fellows ofrece oportunidades a los estudiantes de maestría (M.S. y M.A.) y de doctorado (Ph.D.) que estén interesados en realizar investigaciones de alto nivel en la República Dominicana sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. El resultado final de la investigación es un informe completo que incluye datos empíricos. Los Fellows realizan investigaciones en coordinación con funcionarios de GFDD y de FUNGLODE, así como con asesores académicos nacionales y con sus profesores universitarios.

Apoyamos a los Fellows que realizan investigaciones de especial interés para las Naciones Unidas para presentar sus resultados ante los miembros de las Naciones Unidas, en nombre de la GFDD y de FUNGLODE.

Acerca de GFDD y FUNGLODE en la ONU
FUNGLODE y GFDD, a través de sus programas e iniciativas, se dedican a la promoción de temas de punta en la agenda de las Naciones Unidas, a crear conciencia acerca de las labores de las Naciones Unidas y a fomentar la participación de su público en la República Dominicana, en los Estados Unidos y en todo el mundo en las actividades relacionadas con la ONU.

www.drfellowsprogram.org